ACTIVIDADES LOGÍSTICAS
San Luis prepara nuevas soluciones logísticas
En las instalaciones de la ZAL, el secretario de Actividades Logísticas, Walter Vogt, recibió a representantes de Exolgan, parte del holding International Trade Logistics (ITL) que incluye a Exologistica y LPI. La visita, encabezada por el gerente Comercial de Cuyo & NOA, Gastón Oviedo, tuvo como objetivo optimizar las soluciones logísticas y de comercio exterior.
Del encuentro participaron: el director de la Zona de Actividades Logísticas, Juan Carlos Palacios; el director de Agrozal, Sergio Pansa y el director de la Zona Franca, Pablo Zamora. Oviedo destacó la disposición de ITL para apoyar a las empresas radicadas en San Luis en su posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional. “Nuestro departamento comercial ‘Cargo Solutions’ está listo para responder a los requerimientos de las empresas de San Luis. Ofrece el conocimiento y las herramientas necesarias para crear sinergias con clientes y proveedores de servicios logísticos”, comentó Oviedo. Además, resaltó la ventaja competitiva que ofrece la provincia con su desarrollo de la ZAL, la Zona Franca y las Zonas Primarias Aduaneras.
Exologistica ya opera con un depósito ‘AAA’ multicliente y brinda servicios de outsourcing en una industria local. Oviedo subrayó que estos desarrollos logísticos son vitales para ITL. La compañía está comprometida a trabajar conjuntamente con la secretaría de Actividades Logísticas para mejorar la intermodalidad y el multimodalismo, reduciendo así los costos de exportación e importación.
Vogt expresó su entusiasmo por esta colaboración: “Estamos muy contentos de recibir a Exolgan y de explorar las múltiples oportunidades que esta alianza traerá para San Luis. Nuestro gobierno se compromete a apoyar a las empresas locales y mejorar nuestras capacidades logísticas para posicionarnos como un punto estratégico en el comercio exterior.”
Finalmente, Oviedo elogió el interés y la apertura del equipo de la Secretaría, señalando la importancia de una colaboración estrecha entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo logístico en la región.