Turismo San Luis

Turismo San Luis

CONCARÁN
viernes, 26 julio de 2024 | 13:02

“Tengo 34 años de trabajo y siento que esta es mi casa, mi familia, mi lugar”

Lucía Toranzo, presidenta de la cooperativa ‘Compañeros Unidos Para Siempre’, celebró el decreto de expropiación del edificio de la ex textil Circus. “Ya se fueron todos esos temores de quedar en la calle”, dijo.

“Esta es nuestra casa. Tengo 34 años de trabajo y la siento mi casa, mi familia, mi lugar, así que es importantísimo esto porque podremos mirar al futuro con otra perspectiva. Tenemos muchos sueños, así que feliz, feliz, feliz”, celebró este viernes Lucía Toranzo, presidenta de la cooperativa ‘Compañeros Unidos Para Siempre’, que recibió de manos del gobernador Claudio Poggi el decreto de expropiación de la ex fábrica textil Circus, lo que les asegura la continuación de la producción y garantizó el trabajo de más de 30 familias de Concarán.

“Estoy muy emocionada. Llorábamos, nos abrazábamos, era una mezcla de emociones porque no pensábamos que iba a ser tan rápido, tan pronto”, después de 12 años de incertidumbre, explicó Toranzo. “Ya se fueron todos esos temores de quedar en la calle, pues nosotros teníamos dos órdenes de desalojo, a la tercera ya teníamos que salir. Ya no hay temores así que ahora, a mirar hacia adelante”, cerró.

Fany Zavala, otra trabajadora, mencionó que “se vivió un día inolvidable, muy emocionante, porque hace muchos años que hemos tenido muchas preocupaciones, nervios de no saber qué pasaba, si íbamos a continuar con el trabajo. Y la noticia fue una emoción muy grande para todos los compañeros”.

Sandra Allón, tesorera de la cooperativa, recordó que “hace 12 años que venimos luchando para que esto se concretara y nunca lo esperamos así, tan rápido. Después de la visita del Gobernador pasaron dos meses y, de repente, nos solucionó el problema. Ahora realmente tenemos la capacidad de decir ‘podemos trabajar y crecer’. Es otra cosa, no es lo mismo que tener el juicio que está ahí, que nos amenaza con que nos vayamos de acá. Así que realmente estamos muy felices, muy contentos, muy emocionados. Es algo que no lo podíamos creer, inclusive aún no lo creemos. Pero ya está, ya es así”.