PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
Facilitaron turnos de mamografías para un grupo de mujeres del interior
El ministerio de Salud, a través del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de La Calera, en conjunto con el Hospital Pediátrico San Luis y el Hospital ‘Dr. Ramón Carrillo’, colaboró para que un grupo de mujeres que no tenían las posibilidades económicas de movilizarse hasta la ciudad pudieran viajar y realizarse mamografías gratuitas, una iniciativa que busca la detección del cáncer de mama de manera precoz.
Un grupo de vecinas de La Calera recibieron ayuda del ministerio de Salud para viajar a San Luis capital a realizarse los chequeos recomendados para prevenir o diagnosticar el cáncer de mama. Este tipo de cáncer es una de las principales causas de muerte entre las mujeres en todo el mundo. La detección temprana es crucial para aumentar las posibilidades de tratamiento exitoso. La mamografía es un examen radiológico que permite identificar cambios en el tejido mamario incluso antes de que se puedan palpar, lo que facilita un diagnóstico rápido y una mejor oportunidad de tratamiento.
Desde el Ministerio les recordaron a todas las mujeres la importancia de realizarse este examen de manera periódica, especialmente aquellas mayores de 40 años o con antecedentes familiares de cáncer de mama. La detección temprana puede salvar vidas y es por esto que se organizan operativos para residentes del interior provincial, además es fundamental que aprovechen estas oportunidades para realizarse los estudios necesarios.