INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El Gobierno provincial amplía el tendido eléctrico en Chacabuco, lo que beneficiará a 60 familias
Con la obra se extiende el servicio en la ruta N°1 y en el paraje Palo Colorado, ubicado en Papagayos, para completar el anillamiento eléctrico de media tensión y, de esta forma, mejorar la provisión de energía también en sectores aledaños.
Los vecinos del paraje Palo Colorado, de la localidad de Papagayos, contarán con un mejorado servicio de electricidad a partir de una importante obra que realiza el Gobierno provincial. En ese punto del departamento Chacabuco se está ampliando el tendido de energía eléctrica, al igual que sobre la ruta provincial N°1, lo que beneficiará a toda la zona.
La dirección de Infraestructura Hídrica y Energética explicó que, con la obra sobre la ruta N°1, se beneficiará a 28 familias y productores agropecuarios distribuidos en la traza. “Al completar el anillamiento eléctrico de media tensión, mejorará la provisión de todo el sector, principalmente para los residentes situados a la vera de la ruta. Además, permitirá nuevas localizaciones de familias que quieran habitar la zona”, destacaron.
Sobre esta traza se informó que construirán 11 kilómetros de línea de media tensión (13,2 KV), once centros de transformación de distintas potencias (de 10 a 25 KVA) y 1,5 kilómetros de líneas de baja tensión para distribución eléctrica domiciliaria.
Mientras que en Palo Colorado se beneficiará a 32 familias. En este caso la obra optimizará la provisión eléctrica a los residentes actuales y permitirá acceder al servicio a familias que estaban impedidas por falta de infraestructura. Además, se abrirá la posibilidad para nuevos residentes.
En el paraje se construyen dos centros de transformación (de 63 y 150 KVA), 1,5 kilómetros de línea de media tensión (13,2 Kv) y 4,5 Kilómetros de línea de baja tensión para distribución domiciliaria de energía.