Turismo San Luis

Turismo San Luis

KARATE-DO
jueves, 18 julio de 2024 | 09:14

Gran cosecha de medallas de karatecas sanluiseños en el Mundial de México

Alumnos de la escuela Kyudokan San Luis y Región se alzó con siete medallas entre oro, plata y bronce en la ciudad de Monterrey.

Seis alumnos de la escuela Kyudokan San Luis y Región, que dirige Juan Carlos Frank, tuvieron una destacada participación en el 12º Campeonato Mundial de Karate-do, que se realizó en la ciudad mexicana de Monterrey, donde cosecharon siete medallas entre oro, plata y bronce.

La competencia fue organizada y fiscalizada por la World Union Karate Federation (WUKF), coordinada por la Federación Mexicana de Karate y contó con la participación de alrededor de 2.000 competidores procedentes de diversos países del mundo.

Los puntanos brillaron en kata (formas), kumite (combate) y kobudo (uso de armas), a tal punto que consiguieron cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Juan Ignacio Altaba, en la división cadetes, estuvo en lo más alto del podio al imponerse en kata y sumó un bronce en la especialidad kumite team sanbom cadetes ‘A’ (por equipos). Marcio Puebla en juniors también fue oro en kata y bronce en kumite team sanbom seniors (por equipos).

Andrés Lucero se lució en kobudo y se colgó la presea dorada, mientras que Jorgelina Pérez Novaro, también alumna de la escuela Kyudokan, fue medalla de oro en kumite y medalla de plata en kata de la división juniors.

Los otros dos sanluiseños que formaron parte de la Selección Argentina, integrada por 40 deportistas de todo el país, fueron Daniel Vetrano y Mariana Ferramola, que llegaron hasta las instancias finales en sus categorías, pero no pudieron hacer podio.

La delegación argentina fue conducida por el sensei catamarqueño Damián Bidabhjede. El Gobierno de San Luis, a través de la secretaría de Deportes, acompañó a los deportistas y entrenadores locales asumiendo parte del costo de los traslados. La Federación Nacional de Karate (FNK) se hizo cargo de las inscripciones y otros gastos que demandó la participación de los atletas locales.