PARA TODOS
La Colonia Municipal de Vacaciones de Fraga tuvo una jornada inclusiva
Más de 35 chicos disfrutaron de una tarde repleta de actividades y juegos que fomentaron la inclusión de personas con discapacidad.
Más de 35 niños participaron de la jornada inclusiva que el personal de la secretaría de Personas con Discapacidad organizó en la Colonia Municipal de Vacaciones del Club Sportivo Fraga, donde chicos con síndrome de Down y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) pasaron una divertida tarde de juegos y aprendizaje con un circuito multisensorial.
Karina Orozco, Gabriela Barroso, Evelyn Espinoza, Hilda Barroso y Sheila Acevedo, junto a talleristas del municipio de Fraga, organizaron distintas actividades que fueron pensadas para que los niños comprendan la importancia de la inclusión mediante juegos participativos en equipos y aprender sobre el manejo de las emociones.
La instrucción multisensorial es una manera de enseñar en la que participa más de un sentido a la vez. El uso de la vista, la audición, el movimiento y el tacto proporciona a los niños varias maneras de relacionarse con lo que están aprendiendo. También hubo juegos de inclusión con aros y trabajaron la meditación y el reconocimiento de las emociones.
Orozco remarcó la importancia de poder realizar este tipo de actividades con los niños, que además de divertirlos “les ayuda a comprender el concepto de inclusión, el manejo de sus emociones a través del autoconocimiento y el trabajo en equipo”.