INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El barrio ‘Libertad’ de Villa Mercedes tendrá una nueva escuela que brindará los tres niveles
Con una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, el establecimiento se construye sobre la calle Chile, entre Rafael Cortez y Ameghino. Contará con un salón de usos múltiples, cocina, depósito, laboratorio, biblioteca y talleres.
Con un ritmo de obra constante, avanza la construcción de la nueva escuela que el Gobierno provincial pondrá en marcha en el barrio ‘Libertad’, en la ciudad de Villa Mercedes. Se trata de un establecimiento donde se ofrecerán los tres niveles escolares, lo que significa una importante oportunidad para los chicos de la zona.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas explicó que el establecimiento supera los 2.152 metros cuadrados de superficie y que contará con un salón de usos múltiples, una cocina, un laboratorio, una biblioteca, depósitos, talleres y núcleos sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida. La escuela tendrá calefacción por losa radiante y las griferías se accionarán mediante sensores con sistema de domótica.
Para los más pequeños
El sector del edificio para nivel inicial cuenta con un hall de ingreso y recepción independiente. Las aulas están compuestas por un equipamiento lúdico, muebles, mesas, sillas, mesadas con bachas de acero inoxidable, griferías y núcleos sanitarios (niños, niñas y adaptados). También tendrá disponible una plaza seca con alfombra de caucho.
Primario y secundario
Para estos niveles también habrá un hall de ingreso y recepción específico. Las aulas estarán equipadas con aire acondicionado y mobiliario fijo y móvil. Se agregan espacios para preceptoría, dirección, sala de profesores, sala de máquinas y una amplia galería cubierta de doble altura con sus respectivos núcleos de sanitarios.
Eventos, lectura, deportes y recreación
En la planta alta se ubican aulas para usos variados, sanitarios, un depósito y una terraza accesible con salida de emergencia. Mientras que en el entrepiso se localiza la biblioteca.
El salón de usos múltiples está equipado con cocina, depósito, baños y una palestra de escalada deportiva. Mientras que el patio tendrá un playón deportivo con torres de iluminación apto para practicar fútbol, vóley y básquetbol. Cuenta además con un patio de formación con bebedero, cocheras semicubiertas, cierre perimetral, bancos de hormigón y bicicleteros.