SAN LUIS SE ACTIVA
Una inyección económica para mejorar la producción de muebles
‘Manso Objeto’ es el producto de dos diseñadores industriales que se juntaron para diseñar muebles. Santiago Hall y Josefina Bechem trabajan con distintos materiales: hierro, madera, melamina. “Todo tipo de muebles, según las necesidades del cliente”, señaló Santiago quien dijo que utilizarán el crédito para ajustar detalles en la producción.
“Más allá de los trabajos que hacemos a pedido, estamos queriendo desarrollar productos propios un poco más seriados y para eso necesitamos prototiparlos. Entonces el crédito va destinado al prototipado de dos productos: un recibidor y una compostera”, dijo Hall y explicó: “El prototipado es una instancia de producto previa a la producción en serie, digamos donde uno ajusta detalles para tener certeza de que en la producción eso va a funcionar bien”.
Los emprendedores necesitan del acompañamiento del Estado para dar ese próximo paso que los inserte en el mercado y conformen la maquinaria productiva de la provincia. En ese sentido, el aporte de capital brinda esa posibilidad de consolidación.
“Esta línea de créditos para nosotros representó más bien una oportunidad, porque si no, hubiésemos tenido que esperar más tiempo juntando la plata para llegar a los costos del prototipado. Me parece fantástico que se generen estas chances de hacer crecer nuestro emprendimiento”, cerró Santiago Hall que anticipó lo que viene en ‘Manso Objeto’: la producción en serie de mobiliarios.