MINISTERIO DE SALUD
El ministerio de Salud realizó distintos operativos de control y prevención
Los realizaron agentes sanitarios del CAPS de La Calera, quienes visitaron los parajes Represa del Carmen, Naranjo Esquino, Corral de Piedra y Agua Amarga.
El Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) La Calera tuvo una intensa semana de actividades enfocadas en la salud comunitaria para mejorar la accesibilidad y la calidad de los servicios locales.
En los parajes de Corral de Piedra y Agua Amarga, los servicios de laboratorio y farmacia realizaron un operativo para facilitar el acceso a diagnósticos y medicamentos esenciales. En paralelo, otros agentes sanitarios, en colaboración con personal del área de Chagas del ministerio de Salud, realizaron un exhaustivo rastrillaje, fumigación y testeo en Represa del Carmen y Naranjo Esquino, fortaleciendo las medidas de prevención y control de esta enfermedad endémica.
Además, se llevó a cabo un operativo sanitario puerta a puerta en Naranjo Esquino, llamado “De Corazón a Corazón”, mediante el cual se proporcionó atención directa y personalizada a las familias.
Uno de los despliegues más importantes se realizó en la Escuela N°128 ‘Lorenzo Guerrero’, en conjunto con el Camión Sanitario. En esta jornada se ofrecieron servicios de atención médica clínica, obstetricia, fonoaudiología, nutrición, odontología, agentes sanitarios, enfermería y farmacia. Este despliegue multidisciplinario permitió brindar una atención integral a la comunidad escolar y a sus familias.
Este lunes el servicio de laboratorio continuó con la atención en terreno, completando así la cobertura sanitaria iniciada para seguir promoviendo la prevención y brindando mayor accesibilidad a los servicios públicos de salud.