RELACIÓN INSTITUCIONAL
“El Gobierno ha salido del diagnóstico y ha pasado a la acción, y eso es para valientes”
El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, participó del lanzamiento de la licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que dictará la casa de estudios a pedido de la Provincia. Destacó que esta es una acción conjunta más que se concreta para “la construcción de un San Luis mejor”.
El pasado 25 de marzo, el gobernador Claudio Poggi y el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo pactaron la realización conjunta de 47 acciones, algunas de las cuales se venían diagramando desde el 10 de diciembre del año pasado cuando asumió su segunda gobernación. Muchas ya están en marcha y este lunes se sumó la presentación de la licenciatura en Seguridad Pública, una carrera complementaria que dictará la casa de estudios y que tiene por objetivo profesionalizar a la fuerza pública (policías y agentes penitenciarios).
“Estamos muy contentos de acudir al llamado del Gobierno y brindar capacitación y educación a las fuerzas de seguridad de San Luis. Creemos que una mejor Policía va de la mano de la educación y la UNSL se compromete a generar una carrera acreditada a nivel nacional e internacional, con todo lo que eso implica. También vamos a educar en valores, en solidaridad, en ética y en conocimiento de los nuevos tiempos”, manifestó Moriñigo durante el acto que se realizó en Terrazas del Portezuelo.
En relación a las acciones conjuntas con la Provincia, destacó la materialización en hechos concretos de todo lo que se planificó y pactó. “El Gobierno ha salido del diagnóstico y ha pasado a la acción y eso es para valientes. Hay que construir un San Luis mejor, un San Luis donde reine el bien común, la seguridad y el buen vivir. La gente quiere que el esfuerzo que hace valga la pena, tener trabajo, vivir segura y mejor; y el Gobierno trabaja para eso”, concluyó.