PROMESA CUMPLIDA
“El Gobernador nos prometió la vivienda y siempre confiamos en él”
La confianza que Patricia y Daniel depositaron en Claudio Poggi rindió frutos y este sábado recibieron la noticia de que su sueño será realidad. Desde 2011, cuando se inscribieron, su familia creció, ya son abuelos y su nieta los acompañará cuando reciban el hogar propio.
La historia de Patricia y Daniel es similar a la de cada una de las 1.300 familias que en 2011 se inscribieron en el plan de viviendas Progreso y Sueños y con mucho esfuerzo comenzaron a pagar la cuota con la ilusión de ser propietarios en poco tiempo. Claudio Poggi finalizó su primer mandato, otra persona asumió la gobernación, los años pasaron y nunca recibieron la vivienda. “Pagamos como 70 cuotas hasta 2017 y nada, nunca nadie nos llamó hasta el viernes pasado. Estaba trabajando, sonó el teléfono, era un número privado y no atendí. Después me dice Daniel que a él también lo llamaron y atendió, era por la casa y nos pusimos muy felices, fue una alegría muy grande”, contó Patricia.
“Esperamos mucho, pasaron muchos años y habíamos perdido un poco la esperanza, pero hoy la recuperamos”, acotó Daniel a su lado.
Esa esperanza fue la que los llevó a plantearle a Claudio Poggi su situación cada vez que dialogaron con él: “Cada vez que lo veíamos en la calle íbamos corriendo y le decíamos que necesitábamos la casa y él nos respondía que cuando fuera gobernador nos la iba a dar. Siempre lo tuve presente y confiamos; y recién mientras lo escuchaba decir que vamos a tener nuestra vivienda se me ponía la piel de gallina, estamos contentos”, dijo Patricia.
Hoy, 13 años después de inscribirse, la familia es diferente. Más grande. Esperan con ansias el día en que abrirán la puerta de su casa: “Éramos cinco hasta que apareció Ana Paula, que ahora tiene 19 años y después llegó nuestra nieta. Con ella queremos recibir la casa. Juntos”, indicó Patricia y una sonrisa marcó su rostro, casi como si viviera ya el tan ansiado momento.