VILLA MERCEDES
Remodelaron los sanitarios de la terminal de ómnibus y llamaron a licitación para otras obras
Este jueves, en su agenda semanal destinada a Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi incluyó una invitación del intendente Maximiliano Frontera, para participar de dos actividades en la estación “José María ‘Pepe’ San Martín”.
El gobernador Claudio Poggi visitó junto con el intendente Maximiliano Frontera la terminal de ómnibus de Villa Mercedes, debido a una invitación de la Municipalidad. En primer lugar, inauguraron la remodelación de los sanitarios del edificio, que fueron totalmente renovados para el confort de los pasajeros y de los trabajadores de la estación.
“El motivo principal de estar aquí es porque hace poco tiempo, apenas asumió el Gobernador, se realizó el traspaso de gestión de administración de la terminal de Ómnibus. La verdad que hace tiempo lo teníamos, de hecho, pero no teníamos la herramienta para poder invertir como se merece nuestra terminal de ómnibus”, afirmó Frontera, y añadió: “Hicimos un análisis de una de las grandes cuestiones y quejas que había, no únicamente de los mercedinos, sino de los turistas, que era el tema de los sanitarios. Y quiero agradecer al equipo de trabajo, de obras públicas, que también con el acompañamiento de la parte privada, porque llamamos a licitación para realizar esta obra, que fue una inversión de casi 39 millones de pesos”.
Luego, el jefe comunal firmó el decreto para el llamado a licitación para obras de bacheo, ya que uno de los objetivos que ha fijado la gestión es mejorar el estado de las calles en toda la ciudad.
“Recién acabo de firmar tres decretos, que son obras que se van a sumar a las ya pactadas con el Gobernador, por el Pacto Provincia-Municipios, donde hoy hay una inversión importante”, explicó el intendente, y añadió: “Vamos a hacer un recambio cloacal, varias ramas de Villa Mercedes, vamos a hacer cordón cuneta, vamos a instalar más iluminación por sistema de LED”.
Sobre las inversiones, explicó que “son tres decretos de 80 millones de pesos de cada uno, o sea, 240 millones de pesos para mejorar el servicio, el sistema de circulación de la ciudad. Vamos a tapar todos los baches, que es un reclamo de los vecinos”.