LA SALUD ES PRIORIDAD
“Mi compromiso con Villa Mercedes fue reconstruir este hospital en nuestra gestión”
El gobernador Poggi ratificó este jueves lo dicho durante su primera visita al Policlínico ‘Juan Domingo Perón’, a días de asumir su gestión: “Los mercedinos y los trabajadores de la institución volverán a sentirse orgullosos de este hospital, que será modelo”, aseguró.
“A pocos días de asumir la gobernación, en el primer viaje que hice a Villa Mercedes, lo primero que hice fue venir al hospital y lo recorrí. Y la verdad que asumí un compromiso con Villa Mercedes, con la región, de que este hospital se va a reconstruir y se va a modernizar en nuestra gestión”, dijo el jefe de Estado durante la inauguración de las obras en la planta baja del Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’
“Es un compromiso que ratifico en este momento. Se va a reconstruir y se va a modernizar. Los mercedinos y los ciudadanos de localidades vecinas volverán a sentirse orgullosos del policlínico de Villa Mercedes y los trabajadores de la casa también. Me comprometo hoy ante todos ustedes que este hospital va a ser modelo. Lo vamos a reconstruir y lo vamos a modernizar. Hoy estamos dando un primer paso”, enfatizó el Gobernador.
“Cuando vine y lo visitamos, la verdad que no sabíamos para dónde mirar. Ustedes no se imaginan lo que es el piso de arriba. Parece que pasó una guerra”, recordó Poggi de aquella visita, y agregó: “En la planta baja quedaba un espacio que no estaba siendo utilizado, que era la ex maternidad y lo más a mano que tuvimos para empezar a sumar espacios y recuperar servicios (terapia, internación, quirófano) fue una adecuación, una refacción, una puesta en valor de lo que era esa ex maternidad y sumarla al espacio del policlínico. Eso es lo que hoy estamos inaugurando”.
“Y lo hicimos en un tiempo récord, con una inversión importante, y sumando espacios. Hoy ya planificamos y mostramos cómo va a ser la reconstrucción y la modernización de todo el hospital, fundamentalmente del primer piso, que es lo que está totalmente destruido”.
El Primer Mandatario provincial calificó la situación edilicia como de “desidia y abandono del Gobierno de la Provincia que gobernó hasta el 10 de diciembre”, y que “ignoró al Policlínico de Villa Mercedes. Nosotros cambiamos el criterio desde el primer día que estuvimos acá, fue para enfrentar el problema. ¿Cómo nuestro policlínico, el segundo más grande de la provincia, después del ‘Ramón Carrillo’, va a estar en estas condiciones? Empezamos con esto. Y hoy se pone en marcha, se habilita y se pone al servicio de los trabajadores y de la sociedad. Y presentamos las etapas que vienen, ya que cada una va a tener autonomía, porque la vamos a iniciar, la vamos a ejecutar, la vamos a terminar y se va a habilitar. Y así sucesivamente”, subrayó.
Para hacer frente a los costos que implica la mega obra que se llevará adelante en el Policlínico mercedino, la Provincia utilizará los fondos que producirá la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires: “Tomamos una decisión, tuvimos que priorizar en el marco de la austeridad que tenemos que manejarnos, porque la plata no alcanza en las familias, y al Estado tampoco. Estamos en una situación difícil todos, entonces hay que priorizar e ir reasignando recursos. Por eso dijimos ‘pongamos en venta ese inmueble que hoy le cuesta mucho a la provincia, sin desvincular a ningún empleado, buscar otra casa de San Luis u oficinas en Buenos Aires que sean más funcionales, más operativas y la misma ley de creación que faculta la venta de ese inmueble, dice que lo recaudado va a ser destinado a financiar la reconstrucción del hospital de Villa Mercedes”.