SECTOR PRIVADO
“El Estado acompañará las iniciativas privadas, más si tienen que ver con la salud”
El gobernador Claudio Poggi participó este jueves de la inauguración de los consultorios de la Clínica Aconcagua, en el centro de San Luis, y ratificó la firme voluntad del Ejecutivo provincial de apoyar a empresas y emprendedores.
Aunque no estaba programado, el gobernador Claudio Poggi aceptó la invitación de Rodolfo Negri, director de la Clínica Aconcagua, a subir al escenario para expresar unas palabras en la inauguración de los consultorios de la firma, en la ciudad de San Luis. El Primer Mandatario ratificó el respaldo del Ejecutivo provincial a las empresas, pymes y emprendedores de la provincia, de manera amplia, y sobre todo a quienes trabajan en el campo de la salud.
“Simplemente quiero agradecer la invitación, felicitar esta apuesta por la inversión privada, por la salud, que es una sola –dijo Poggi–. Quiero felicitar a quienes integran esta iniciativa e hicieron posible esto, a todos los equipos de trabajo en este nuevo desafío. El Estado siempre va a estar acompañando las inversiones privadas y más si tienen que ver con la salud, como corresponde, como siempre tendría que haber sido”.
Los consultorios inaugurados son 20 y están en el edificio ubicado en Colón 770, entre Pringles y Junín. Este espacio “era un viejo anhelo”, dijo Negri. La Clínica Aconcagua tiene su sede principal en Villa Mercedes y un 20% de pacientes de San Luis iban a atenderse a esa ciudad. Pensando la necesidad y la oportunidad que surgía de ese dato, la empresa emprendió el proyecto de abrir los consultorios en la capital. “Con todo orgullo y con mucho esfuerzo lo hicimos realidad”, expresó el director, quien agregó que la atención de alta complejidad continuará en Villa Mercedes.
En San Luis brindarán atención de diversas especialidades médicas. Abrirán, además, el primer laboratorio de determinaciones genéticas, para diagnóstico y prevención de enfermedades, por ejemplo, cuando hay una carga genética de familiares que han tenido cáncer.
Refirió que, si bien son 20 consultorios, tienen una estructura que permite una capacidad, “en función de lo que es la rutina de un médico, de casi 100 profesionales”. Al momento cuentan con más de 30 médicos confirmados y estiman que se sumarán de otras provincias, para especialidades críticas. La clínica tiene convenios vigentes con diversas obras sociales, por lo que podrán atenderse en la capital pacientes que cuentan con distintas coberturas.
Tras el acto, que fue en el sector del estacionamiento, el Gobernador y los invitados subieron las escaleras del edificio y, en los distintos pisos, recorrieron los consultorios.
Además de Poggi, participaron autoridades de diversas instituciones, entre ellas, la senadora nacional Ivana Arrascaeta, pareja de Negri; la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo; el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo; los intendentes de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, y de La Punta, Luciano Ayala, y la vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), Melina Maluf. También excombatientes de Malvinas, a quienes el director de la clínica saludó especialmente y agradeció su presencia.