Turismo San Luis

Turismo San Luis

RICARDO ENDEIZA
martes, 09 julio de 2024 | 12:55

“Este tipo de encuentros traza las líneas del San Luis del futuro”

El vicegobernador viajó a Villa Mercedes para el desfile del 9 de julio en representación de Claudio Poggi, quien participó de la fiesta patria en Buenos Aires, junto con el presidente Javier Milei.

El vicegobernador Ricardo Endeiza dijo que “es siempre un placer estar acá en Villa Mercedes festejando los 208 años de nuestra independencia nacional. Muy bien. Son eventos que se realizan en forma conjunta y solidaria, en paz, en armonía entre el Municipio y el Gobierno de la provincia, así se marca un camino de lo que tiene que ser, trazando las líneas del San Luis del futuro”.

“El Gobernador, ustedes lo han visto, no pudo estar acá porque era materialmente imposible, pero me ha encargado que transmita a todos los los habitantes de Villa Mercedes su saludo. Todos saben que estuvo anoche firmando el Pacto de Mayo en Tucumán junto con la mayoría de los gobernadores y el Presidente de la Nación, sentando las bases para un nuevo acuerdo nacional”, agregó.

Endeiza destacó que “se pusieron de acuerdo, dejando de lado algunas diferencias, incluso en cuanto a las reformas de gobierno, trabajando en equipo, en armonía. En esta difícil situación que vivimos creo que es muy importante, estamos hablando entre gente de bien, no nos cuesta hacerlo, debemos seguir así, con mucho diálogo, en paz”.

El intendente Maximiliano Frontera, por su parte, consideró a este 9 de julio “un día muy especial como es el de nuestra independencia. Más de diez mil personas se han inscripto para para desfilar y es un mensaje de unidad, de paz y en defensa de nuestra patria”.

Se mostró conforme porque hubo más de 20 agrupaciones más que el año pasado. “Cada vez son más los que se van sumando a esta hermosa fiesta patria. Quiero agradecer al Gobierno de la provincia, a los policías, a los agentes de salud y al equipo de la Municipalidad porque esto lleva una gran organización y compromiso”.