Turismo San Luis

Turismo San Luis

SECRETARÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
lunes, 08 julio de 2024 | 20:08

Peñas patrióticas inclusivas en los centros de equinoterapia de San Luis y Villa Mercedes 

Hubo gastronomía tradicional, danzas folclóricas y actividades para conmemorar un nuevo Día de la Independencia.

En la antesala de un nuevo aniversario de la independencia nacional, los centros de equinoterapia de San Luis y Villa Mercedes organizaron peñas patrióticas inclusivas que invitaron a revivir algunas tradiciones que marcaron la historia del país.

En la ciudad de San Luis, abrió la actividad la coordinadora de la Escuela Provincial de Equinoterapia, Noelia Ortiz, agradeció e invitó a reflexionar sobre los valores de libertad, soberanía e igualdad que diariamente acompañan al pueblo argentino. Participaron el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, el director de la escuela de equinoterapia, Mathias Acosta, personal de la institución y público. 

El cuerpo de Policía Montada portó la Bandera nacional, encabezado por la oficial principal, Érika Vega; el primer escolta, José Garay, y el segundo escolta, Cristian Moyano. A continuación, algunas profesoras de la escuela entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas. Posteriormente, repartieron unas exquisitas tortas fritas al disco y disfrutaron de danzas folclóricas. 

En Villa Mercedes, invitaron a participar al trío folclórico ‘Canto Criollo‘ y a la academia de folclore ‘Rincón Nativo‘, dirigida por Natalia Valeria y Juan Manuel Viscetti. De esta manera, el Gobierno de San Luis sumó emotivas jornadas a la agenda de actividades conmemorativas por el 208° aniversario de la independencia del país.