Turismo San Luis

Turismo San Luis

EN CÓRDOBA
lunes, 08 julio de 2024 | 16:48

La Provincia participó en la Asamblea Nacional de Transporte 

Debatieron sobre los desafíos principales que debe afrontar el sector, con hincapié en las dificultades económicas para ofrecer un servicio eficaz. Buscarán obtener un financiamiento de Nación.

El secretario de Transporte, Víctor Cianchino, viajó en representación de San Luis a Córdoba y participó de la Asamblea Nacional del Comité Federal de Transporte. En el encuentro, las provincias reafirmaron sus intenciones de buscar financiamiento tras la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional, con el propósito de alcanzar un sistema más igualitario y federal. Por esta razón, solicitaron un nuevo pedido de audiencia al ministro de Economía, Luis Caputo.

Durante la asamblea, Cianchino expresó que el Gobierno de San Luis aporta más de $800 millones al servicio público de transporte, con la finalidad de mantener el sistema y las fuentes laborales de los trabajadores. Otro tema que abordaron fue las dificultades que enfrentan las jurisdicciones debido al transporte ilegal y la llegada de aplicaciones no autorizadas para prestar servicios.

Además, brindaron información sobre las reuniones llevadas a cabo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Destacaron la reincorporación de San Luis al organismo, un logro fundamental del Estado provincial para reactivar al sector productivo y fomentar la creación de empleo genuino.

Finalmente, el Comité Federal anunció que en octubre celebrarán el Primer Congreso Nacional del Transporte, en La Rioja.