Turismo San Luis

Turismo San Luis

TURISMO Y CULTURA
lunes, 08 julio de 2024 | 16:25

Jornada de fotografía artística y modelaje en el Muhsal

La propuesta fue organizada por el ‘Vidal Rivas Fashion School’, con la intención de promocionar las producciones que realizan los jóvenes de la institución educativa.

El arte fotográfico, la cultura y el modelaje se conjugaron el pasado viernes en el Museo Histórico de San Luis (Muhsal), durante una atractiva producción de fotos realizadas por 18 jóvenes de la escuela de modelaje ‘Vidal Rivas’, de la ciudad de San Luis. 

Florencia Piñeiro, directora de la institución, explicó que “el propósito es documentar, generar prácticas y promocionar el trabajo de las estudiantes de nuestra escuela. Elegimos esta casa cultural por su atractivo visual, es una oportunidad para mostrar la influencia de la identidad cultural a través del arte. Creo que la cultura atraviesa todas las artes”. Luego, expresó su agradecimiento por la consideración y el apoyo que recibieron al solicitar el museo como espacio para completar la actividad. 

La producción artística fue realizada en algunos sectores permitidos del establecimiento, tal como lo explicó el responsable del Muhsal y otras casas culturales, Pablo Muñoz. “Fue un honor recibirlas, es la segunda vez que eligen el museo. Trabajaron durante más de dos horas en la sala 1, llamada ‘El anaquel de la Memoria’, que simula una biblioteca gigante con toda la historia de la humanidad. También usaron la sala 3, donde hay un aljibe parlante y la simulación de un bosque con unas 50 cañas de tacuara, con parte de la historia de San Luis y del mundo”, destacó.

El funcionario también subrayó el respeto y profesionalismo con el que se manejó la delegación del institución. “Es lindo que combinen salas culturales como el Muhsal con nuevas tendencias como las escuelas de modelos”, remarcó.

Sobre la ‘Vidal Rivas Fashion School’

La escuela posee más de 10 sedes en todo el país, desembarcó en San Luis hace nueve años. La institución es reconocida a nivel nacional por su compromiso con la excelencia en la formación de modelos, apoyando el empoderamiento femenino y la inclusión.