Turismo San Luis

Turismo San Luis

ORGANIZA LA UNSL
lunes, 08 julio de 2024 | 16:31

Turismo y Cultura participa en ‘Minimentes, jugando a ser científicos y científicas’

La iniciativa, que se desarrollará este lunes y martes de 11:00 a 16:00, busca promover la vocación científica en chicos y chicas de 3 a 12 años a través de actividades recreativas. 

Este lunes y martes, la Universidad Nacional de San Luis será sede de la tercera edición de ‘Minimentes, jugando a ser científicos y científicas’, un evento de entretenimiento científico que tiene como objetivo despertar las vocaciones tempranas, promoviendo actividades lúdicas y formativas que articulan estrategias creativas. El único requisito para formar parte es aportar un alimento no perecedero o un abrigo. 

La iniciativa, organizada por la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQBF), ha sido declarada de interés cultural por el Gobierno de San Luis, motivo por el cual mantuvieron un encuentro con autoridades de la UNSL para ratificar el amplio respaldo al proyecto que une el arte con la ciencia. A la reunión asistió la secretaria académica de la FQBF, Mónica Olivella, integrantes de la comisión organizadora y la directora de Gestión Cultural e Identidad Sanluiseña, Karina Giordani. 

Más de 100 estudiantes, docentes y no docentes integran la propuesta científica de forma voluntaria. En las ediciones anteriores, acudieron alrededor de 3.000 personas en total, lo que demuestra el interés general de la comunidad por conformar espacios semejantes. 

Las actividades se desarrollan en los Bloques I y III de la UNSL y en el auditorio ‘Mauricio López’. Todos los ámbitos están cerrados y calefaccionados, por lo que el evento no corre riesgos de suspensión en caso de mal tiempo. 

La UNSL informó que este año habrá una gran propuesta de actividades, dentro de las que se incluyen experimentos, visitas a laboratorios, obras de teatro, lectura de cuentos para acercar a niños/as a la ciencia, la investigación y el desarrollo, entre otras. El cierre será a las 16:00 con ‘Magia para Muggles’, en el auditorio.