Turismo San Luis

Turismo San Luis

PERSONAS CON DICAPACIDAD
lunes, 08 julio de 2024 | 14:47

La Pedrera fue sede del primer encuentro de Fútbol Adaptado e Infantojuvenil Barrial 2024

El complejo recibió a cinco equipos de Villa Mercedes y Fraga, que se midieron de cara a la próxima fecha, programada para el 21 de julio, en el mismo predio.

El domingo, el Parque La Pedrera fue testigo del inicio del Campeonato de Fútbol Adaptado, un evento que reunió a cinco equipos provenientes de Villa Mercedes y Fraga, y que busca promover la inclusión a través del deporte, proporcionando un espacio de competencia para todos.

Los participantes incluyeron a APAD Villa Mercedes, con sus equipos Celeste y Amarillo, a Sacachispas y Tigrecitos de Fraga, a Sector 2, Güemes y Gladiadores. Los encuentros comenzaron a las 10 de la mañana con partidos de las categorías 2011, 2012, 2015, 2016 y adaptado, asegurando un juego equitativo y emocionante para todos. El partido inaugural fue entre los equipos Celeste y Amarillo de APAD.

Los profesionales que acompañaron a los equipos fueron fundamentales para el desarrollo del campeonato. Cristian Luco, coordinador de las Olimpíadas Especiales, estuvo junto a Luciano y Damián Pérez, directores técnicos de los equipos de fútbol adaptado Amarillo y Celeste. También con la presencia y organización de Daniel Vera, coordinador General de Deportes del departamento Pedernera, Luis Giraudo, secretario de Personas con Discapacidad, y Arneli Winter, jefa de la subárea de Deportes y Recreación de la secretaría de Discapacidad.

El próximo capítulo de la competencia está programado para el 21 de julio en La Pedrera, prometiendo más emociones y talento sobre el campo. Hasta ahora, los equipos ‘Tigres’ de Fraga en la categoría 2015 y Sector 2 en la categoría 2012 han emergido como líderes al término de la primera fecha, consolidando su posición en el campeonato.