Turismo San Luis

Turismo San Luis

SECRETARÍA DE DEPORTES
lunes, 08 julio de 2024 | 11:24

Exitoso paso del rally puntano por Merlo y los Comechingones

El fin de semana fue a puro motor y tuvo como epicentro a la villa y sus alrededores, con la disputa de la cuarta fecha del torneo provincial. Luis ‘El Chileno’ García se quedó con la victoria en una carrera que reunió a una gran cantidad de pilotos y navegantes de la región y de público.

Ni las bajas temperaturas pudieron frenar la pasión tuerca: desde el viernes 6 y hasta el domingo 8, Merlo y sus alrededores se vieron invadidos por los fanáticos que le dieron un movimiento extra al fin de semana. La actividad turística y económica recibió un gran aporte de la mano del deporte.

Luego de 30 años de ausencia, el rally tuvo epicentro en Merlo, pero también pasó por los caminos de Carpintería, Los Molles y Villa Larca. La competencia fue organizada por el municipio merlino junto a la secretaría de Deportes, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis (Fradsl) y la Asociación Sanluiseña de Pilotos y Navegantes (APRyN).

En lo estrictamente deportivo y luego de dos exigentes etapas, que incluyó un superprime nocturno, la victoria fue para Luis García, el veterano piloto oriundo de Concarán, navegado por Matías Vara. Aventajaron a Servando Etchepare, segundo a 1’30”1/10 , y Nelson Suárez, tercero a 1’41”6/10 del ganador. Cuarto en la general fue Federico Bassi, todos pertenecientes a la clase A.

El quinto en el clasificador fue el ganador de la N6, Facundo Sosa, y el sexto, Jorge García Quiroga, quien resultó vencedor de la N2. Milton Chagalj, fue séptimo en la general y ganador de la RC5, Matías Vilela se impuso en la N7 y Gastón Ferreira en la N2 STD 8V, 11º y 12º, respectivamente, en la sumatoria total.

En las motos ganó el villamercedino Martín Duplessis, escoltado por Bruno Broggini, mientras que Maximiliano Rumie consiguió el triunfo en los cuatriciclos.

La próxima fecha será el 2, 3 y 4 de agosto, en lo que promete ser otra fiesta del deporte motor con el agregado de que será en simultáneo con la 5ª fecha del Rally Argentino. En los próximos días se confirmarán el epicentro y los caminos a recorrer.