Turismo San Luis

Turismo San Luis

ASUNTOS INSTITUCIONALES
lunes, 08 julio de 2024 | 09:25

La Punta ya forma parte de la Federación de Concejos Deliberantes

El Gobierno sigue sumando miembros al organismo, que busca asegurar la transparencia legislativa y el desarrollo comunitario.

En la búsqueda de unificar pautas y estandarizar ordenanzas, la secretaría de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, a cargo de José Giraudo, incorporó a la ciudad de La Punta como miembro de la Federación de Concejos Deliberantes de la provincia.

Junto con Giraudo y el senador Martín Olivero, los ediles reflexionaron sobre métodos para fortalecer la transparencia y la difusión de sus actividades, permitiendo a los vecinos conocer mejor sus derechos y obligaciones; por ejemplo, buscarán que todos los concejos cuenten con un sitio en línea donde se puedan consultar las ordenanzas de cada municipio.

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Gil, dijo que la iniciativa “tiene un gran potencial para fortalecer y mejorar la actividad legislativa de cada localidad” a través de un trabajo coordinado y efectivo para abordar problemas comunes. También destacó que la Federación es una valiosa herramienta para continuar promoviendo políticas provinciales que beneficien a los ciudadanos.

El secretario y los representantes municipales discutieron la dinámica de la Federación, que incluirá una mesa directiva rotativa, capacitaciones y jornadas para que las comisiones presenten sus temas. Los ediles ven la creación de este organismo, que se lleva adelante con el apoyo del director de Asuntos Municipales, como un paso positivo para la provincia y se comprometieron a colaborar con otras localidades para impulsarlo.