Turismo San Luis

Turismo San Luis

BUENOS AIRES
domingo, 07 julio de 2024 | 18:13

San Luis participa junto a 450 productores de todo el país de la 18º edición de ‘Caminos y Sabores’

Los emprendedores sanluiseños forman parte del gran mercado argentino de la mano de 18 provincias argentinas. Hasta el 9 de julio se podrán conocer sus productos y la oferta turística provincial, en La Rural de Palermo.

Este sábado se realizó el  acto inaugural del que participaron las autoridades de la empresa organizadora Exponenciar, el presidente de Banco Nación, funcionarios de gobiernos provinciales y nacionales, expositores y visitantes.

En este contexto, en representación de San Luis tienen su stand ‘Manjares de Merlo’, ‘Al Voleo’, ‘Gin Eternal’, ‘Conde Negro’ y ‘Corral de Palos’, quienes exponen sus delicias productos artesanales y promocionan la oferta turística .

Del encuentro participan municipios, entre los cuales destacan la Villa de Merlo y Potrero de los Funes. Ambas localidades exhiben su producción local y sus atractivos turísticos. El ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, acompañó a los productores locales.

La propuesta se divide en 9 Caminos temáticos que permiten descubrir la historia, el origen y los sabores de los productos elaborados por más de 450 productores y emprendedores de todo el país: Camino Federal, de las Picadas, de los Dulces, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición y el Camino de Tu Cocina.

También cuenta con 60 chefs y cocineros que realizan recetas en vivo, rondas de negocios y los concursos Experiencias del Sabor y Copa Alfajor Argentino.