DEPORTES
Concretaron otros dos encuentros zonales de natación en Merlo y Concarán
Los estudiantes del Plan Provincial realizaron demostraciones de las habilidades adquiridas en el primer trimestre. Los encuentros habían sido previamente desarrollados en San Luis y Villa Mercedes.
El Plan Provincial de Natación avanza con éxito en la provincia. El sábado pasado, llevaron a cabo encuentros zonales en San Luis y Villa Mercedes con estudiantes de los departamentos Pueyrredón y Pedernera. Antes de finalizar esta semana, repitieron la actividad en las piletas modelo ‘Santiago Besso’ de Villa de Merlo y en la ‘Elías Adre’ de Concarán, con nadadores de los departamentos Junín y Chacabuco. Los estudiantes demostraron las habilidades adquiridas durante el primer trimestre del año.
Cada evento es organizado por la secretaría de Deportes y, además de la presencia de los pequeños nadadores, nunca falta el acompañamiento de los familiares, quienes no ocultan el orgullo y la emoción que les provoca ver progresar a sus hijos en el agua.
Desde su inicio el pasado 8 de abril, el Plan Provincial de Natación ha reunido a más de 3.000 estudiantes de escuelas primarias de San Luis, Juana Koslay, El Volcán, Villa Mercedes, Concarán y Villa de Merlo. Su objetivo es enseñar a nadar a los estudiantes, fortaleciendo habilidades vitales para desenvolverse tanto en piscinas como en los numerosos espejos de agua de la provincia.
En el Valle del Conlara participaron alumnos de nivel 4, lo que significa que ya alcanzaron los objetivos de nadar bajo los estilos crol y espalda. Los participantes pertenecían al ciclo comprendido entre el 3º y 6º grado de las escuelas primarias ‘Santiago Besso’ y ‘Pueblo Comechingón’ de Merlo, de las escuelas Nº74 y 197 de Concarán y de la N°225 de Papagayos.
El Plan de Natación se desarrolla en diversas instalaciones de la provincia:
- Piletas modelo de El Volcán, Villa Merlo y Concarán
- Natatorios del Área Club, Pulso y Toribio Mendoza en San Luis
- Sierras Club en Juana Koslay
- Le Parc y Ateneo en Villa Mercedes
La iniciativa no solo promueve la actividad física entre los estudiantes, también contribuye a la seguridad de los niños en entornos acuáticos, para el aprovechamiento de los recursos naturales de San Luis.