GIRA INSTITUCIONAL
El Gobernador recorrió la única planta de papel tissue de la provincia
Se trata de Cota SA, una empresa radicada en Naschel desde 1992 que experimentó una reconversión en sus tres décadas de operación, pasando de la industria química a la fabricación de papel.
Para cerrar su gira institucional de este viernes, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, acompañado por sus funcionarios realizó una visita a la planta de producción de Cota SA, ubicada en la calle Nueve de Julio S/N de Naschel, en el departamento Chacabuco.
El Mandatario fue recibido a las 20:20 por el gerente, Fernando Carrillo, y el presidente de la empresa y socio principal, Martín Páez Allende, quienes lo acompañaron durante el recorrido por las instalaciones, mientras le informaban la historia, el presente y los proyectos de expansión de la firma. También, saludó a los trabajadores de uno de los tres turnos laborales.
Cota SA se radicó en San Luis en 1992 y desde entonces experimentó una notable evolución en sus tres décadas de operación. Inicialmente dedicada a la industria química, la empresa dio un giro estratégico en 2016 al incursionar en la fabricación de papel tissue (papel higiénico y toallas intercaladas), convirtiéndose en el único establecimiento de este tipo en la provincia.
Este cambio no solo ha significado una diversificación de su producción, sino también un importante incremento en la generación de empleo local. De los aproximadamente 20 trabajadores con los que contaba en sus inicios como planta química, la empresa pasó a emplear a más de 60 personas en la actualidad, vecinos de Naschel, Concarán, Tilisarao y La Toma.
Durante la visita, los directivos compartieron con el Gobernador sus planes de expansión, que incluyen nuevas inversiones y la implementación de más proyectos. Además, expresaron su intención de continuar ampliando su plantilla, lo que representa una buena noticia para el desarrollo económico y laboral de la región. De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto y la intendenta Valeria Kuhn.