CULTURA
‘Sueños del Arte’ prepara la misa criolla y un musical infantil
El sistema creativo se presentará el miércoles 10, a las 10:00, en la sala ‘Hugo del Carril’. Las entradas gratuitas se pueden reservar por Eventbrite.
En el centro cultural Puente Blanco, ‘Sueños del Arte’ afina los detalles para compartir la emotiva obra folclórica y religiosa de Ariel Ramírez: la misa criolla. Será el próximo miércoles a las 10:00, ya están disponibles las entradas a través de este link. El referente de danza, Marcelo Alaniz señaló cómo es la preparación del grupo conformado por 170 bailarines.
“Aparte de los cuadros tradicionales, trabajamos con algunos conceptos del teatro para mejorar las expresiones arriba del escenario, y además nos enfocamos en aspectos de la danza contemporánea y ritmos variados, e incluso con algunos ejercicios aeróbicos porque tenemos un profe que es personal trainer”, indicó.
“Es muy lindo ver todo lo que se ha generado en este espacio, porque yo empecé como alumno y año a año vamos desafiándonos, poniendo la vara cada vez más alta. Y si es por soñar nos encantaría algún día estar en Cosquín”, agregó Alaniz.
Melisa Cuello también está desde el inicio, allá por 2018. “Trabajaba en la parcela y como tenía una base de folclore desde niña me uní a este grupo. Estoy súper agradecida de que me paguen por lo que amo hacer”, destacó.
“Creo que detrás del escenario lo más importante es el compañerismo, es lo principal para seguir porque hay mucho sacrificio cuando ensayamos para las galas. Son ensayos extensos, a veces con otros horarios, que requieren gran esfuerzo físico para obtener buenos resultados. Por suerte mi familia siempre me apoya en todo”, compartió la beneficiaria.
Espectáculos inolvidables
Entre las presentaciones donde ‘Sueños del Arte’ brilló, se pueden destacar la Vigilia del 25 Mayo y la Gala ‘Manuel Belgrano’ que, el mes pasado, agregó una exitosa segunda función a pedido del público, en el Cine Teatro San Luis.
“Para el 25 presentamos un candombe con música y letra propia. Nos preparamos con la voz y la puesta en escena aproximadamente durante dos semanas. Ensayamos mucho para transmitirle un mensaje de amor a nuestro público que siempre nos alienta a seguir”, señaló la soprano Gloria Reynoso, integrante del coro compuesto por 17 voces.
“Fue un encuentro muy emotivo y para este año estamos trabajando en nuevos contenidos. Creo que la cultura es una máquina del tiempo, ya que nos permite viajar a otras épocas, por ejemplo, con las partituras musicales de aquellos años patrióticos”, indicó el músico Sergio Bustos.
Así, como un viaje por los siglos y los sentidos, bajo los mismos colores, aquella velada había logrado reunir a bandas marciales, bailes y personajes típicos hasta pasada la medianoche. Ahora, con las expectativas renovadas, los artistas darán lo mejor para emocionar al público con una obra significativa del cancionero popular argentino.