TRABAJO CONJUNTO
Presentaron resultados de mediciones antropométricas a deportistas adaptados
Durante junio, estudiantes avanzados de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) evaluaron a deportistas con discapacidad que forman parte de las escuelas que el Gobierno provincial desarrolla en la Villa Deportiva, el ‘Ave Fénix’ y el estadio ‘Juan Gilberto Funes’.
Este miércoles, en la Casa de Gobierno, se realizó la presentación de las mediciones que realizaron a deportistas con discapacidad a través de la jefa del Área Deporte y Discapacidad, Mariana Luberriaga, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSL, Cecilia Camargo, y la vicedecana, Luján Correa. Los detalles de las pruebas fueron desarrollados conjuntamente por la encargada de la cátedra, la licenciada Silvia Vega y las profesoras Inalén Chacón, Mariana Martínez, Camila Vera y Rocio Lizzi. En el caso de los deportistas con discapacidad visual, recibieron sus resultados en sistema braile, lo cual refuerza el compromiso de esta iniciativa con la inclusión.
“Fueron evaluados 74 deportistas entre niños y adultos sobre temas puntuales como la ingesta alimentaria de cada uno, la valoración de los signos vitales y de fuerzas”, señaló Vega, que además especificó que “en el estudio participaron aproximadamente 45 personas y nos sirve para dar un diagnóstico del estado nutricional de los deportistas y para generar datos que serán utilizados posteriormente por entrenadores y familiares de los evaluados”.
“Además le indicamos de manera personalizada un recetario de comidas saludables para acompañar las mejoras en la alimentación y en sus rendimientos”, agregó.
Luego de dar los resultados de la evaluación, estudiantes de la carrera de Nutrición de la UNSL brindaron una exposición sobre la alimentación saludable, no solamente para la vida cotidiana sino también para antes, durante y después de la competencia y los entrenamientos de los deportistas.