CULTURA
Abrieron la convocatoria para voces femeninas
Las coreutas formarán parte de un proyecto que interpretará el Stabat Mater. Las inscripciones online permanecerán abiertas hasta el 23 de julio. Las audiciones serán del 24 al 26 en la Casa de las Culturas.
El Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, una de las obras más conmovedoras y espirituales del barroco musical, se presentará el sábado 7 de septiembre en el Cine Teatro San Luis.
Los intérpretes instrumentales serán los miembros de Violetta Club, un ensamble mendocino dedicado exclusivamente al estudio e interpretación de la música antigua y barroca. Las solistas también serán de la vecina provincia: Griselda López Zalba (soprano) y Gloria López (contralto). Mientras que el coro femenino estará integrado por un elenco convocado especialmente para este evento y compuesto por artistas sanluiseñas que pueden postularse desde este miércoles, a través del siguiente formulario.
Los organizadores informaron que los requisitos para ser parte del coro son: tener una excelente afinación, buena salud vocal y compromiso con el estudio de la obra y asistencia a los ensayos.
Luego de la inscripción se coordinará un horario para participar de las audiciones, que se realizarán el 24, 25 y 26 de julio en horario vespertino.
La audición consistirá en algunos ejercicios de vocalización y la interpretación del primer movimiento de la obra Stabat Mater. Para ello se proveerá la partitura y un audio de estudio de cada voz, para que puedan prepararse. Las coreutas seleccionadas tendrán ensayos los días lunes de 20:00 a 22:00, comenzando el 29 de julio.
“Este espectáculo será una oportunidad única para compartir una de las obras corales más bellas de la literatura coral de todos los tiempos junto a artistas de nivel superlativo especializados en este tipo de música, que trabajan meticulosamente en la estilística, el sonido y el fraseo musical adecuados para este género. La actividad coral en la provincia de San Luis crece día a día, y este tipo de proyectos ayudan a impulsar cada vez más su desarrollo”, reflexionó el maestro Pablo Eggarter, quien está a cargo de la dirección general musical y artística.