EDUCAR PARA EMPRENDER
Una charla instructiva para fortalecer los proyectos del Plan Inicio al Desarrollo Económico Adolescente
Más de 90 directivos, docentes y alumnos, pertenecientes a la región productiva ‘Centro-San Luis’, participaron del encuentro.
‘Mi próximo Paso’ es una iniciativa del Gobierno para fortalecer el sector privado productivo. Consta de varias herramientas y planes, entre ellos Inicio al Desarrollo Económico Adolescente (IDEA), un proyecto que promueve el espíritu emprendedor y orienta la educación de los alumnos al desarrollo productivo para fomentar la cultura del trabajo desde la escuela.
La convocatoria finalizó a principios de junio, participaron estudiantes de 85 escuelas y se recibieron 136 iniciativas. Esta semana, en el microcine de la EDIRO, se realizó la primera charla instructiva para fortalecer los proyectos presentados y participaron 90 directivos, docentes y estudiantes de la región productiva ‘Centro-San Luis’.
La directora de Desarrollo Productivo y Escuela, Daniela Páez, informó que el encuentro fue positivo y se extendió por casi dos horas. “Los jóvenes emprendedores son los que posibilitarán que San Luis crezca y se desarrolle. Existe una relación directa entre la educación y la formación de emprendedores en el ámbito educativo”, dijo. Agregó que “se continuará por la región ‘Centro–Este Villa Mercedes’ y así sucesivamente hasta conocer los autores de los 136 proyectos presentados”.