TRABAJO CON EL CAMPO
El Gobierno provincial expuso en la reunión del ‘Grupo Brochero’
Fue en la Estancia Tierra Santa, propiedad de Agritur San Luis S.A. en cercanías de Quines. Es un conglomerado de empresas agroindustriales que escuchó propuestas sobre ‘Mi Próximo Paso’, interesadas sobre todo en la articulación público-privada que propone el ministerio de Desarrollo Productivo.
El Grupo Brochero celebró una reunión técnica en cercanías de Quines y en representación del ministerio de Desarrollo Productivo estuvo el ingeniero agrónomo Gustavo Del Bosco, quien aprovechó la ocasión para escuchar y presentar las acciones que ayuden a generar un ámbito de articulación e interacción público-privada como lo viene haciendo desde el inicio de la gestión.
Expuso sobre las herramientas del Programa ‘Mi Próximo Paso’, con especial hincapié en el financiamiento a tasas competitivas acordadas entre el Gobierno de San Luis y su agente financiero, el Banco de la Nación Argentina.
El ‘Grupo Brochero’ está compuesto por importantes empresas agropecuarias radicadas en el norte provincial, con alto grado de tecnificación y gran diversidad de actividades, varias de ellas bajo riego, tales como los cultivos de algodón, maní, maíz, soja, papa, alfalfa, garbanzo, trigo y ganadería bovina.
En el cónclave se abordó otro de los principales temas para toda la región de la Llanura Norte, que es el mantenimiento de caminos rurales. Una de las herramientas de ‘Mi Próximo Paso’ diseñadas a partir de la creación del Consejo Productivo Provincial, estimula la formación de consorcios camineros a través del Plan Caminos Productivos Rurales. También se escuchó a los productores y técnicos de las empresas sobre cuáles son las cuestiones pendientes a resolver para incrementar los índices productivos y el desarrollo de toda la región.