Turismo San Luis

Turismo San Luis

VILLA MERCEDES
martes, 02 julio de 2024 | 09:09

“Quieren crear una situación de pánico entre los vecinos y los trabajadores de salud”

El director de Atención Primaria de la Salud (APS) del departamento Pedernera, Manuel  Ynmenson, desmintió una versión periodística de un medio radial local, que afirmó que faltan insumos para la desinfección del hospital de referencia ‘Eva Perón’. “Tenemos agendado a qué persona se entregó y qué cantidad de insumos tienen”, señaló el funcionario.

Manuel Ynmenson desmintió categóricamente la falta de insumos para la desinfección del hospital de referencia ‘Eva Perón’, señalando que la limpieza“ se realiza de la misma manera desde hace muchos años” y que el centro de salud cuenta con los insumos necesarios.

“Nosotros tenemos un cronograma de entrega de insumos, también tenemos agendado a qué personas se los entregamos y qué cantidad llevaron para ese hospital”, expresó el funcionario, y agregó: “En junio fueron 75 litros de hipoclorito de sodio (lavandina). La primera entrega fue de 35 litros, el 6 de junio, y la segunda fue el 28 a la señora Andrea Darwitz, quien fue la que recibió todo”.

Ynmenson explicó que “esa cantidad es suficiente para mantener el hospital limpio y desinfectado diariamente, teniendo en cuenta la superficie y el porcentual de dilución correspondiente según las distintas áreas”.

El director de APS dijo que su gestión “es una dirección de puertas abiertas, cualquier persona, vecino o empleado, puede venir, consultar y sacarse todas las dudas. También la directora del hospital ‘Eva Perón’ es una persona con la cual se puede dialogar. Así que les pedimos a los medios que se acerquen, que nos pregunten y comprobarán que las cosas no son como se dijeron”, advirtió.

Llevando tranquilidad, instó al personal a acercarse y consultar: “Si tienen alguna duda, algún reclamo, en estos seis meses de gestión me he sentado a charlar con todas las personas que lo han solicitado. Así que si es por eso, no tienen que tener temor de consultar y sacarse todas las dudas para ver si se está abasteciendo con los elementos necesarios para brindar un buen servicio”.

Sobre la versión periodística que circuló, Ynmenson consideró: “Sin lugar a dudas que hay mala intención, buscan crear pánico entre los vecinos y los trabajadores de la salud. También tenemos que remarcar que la primera parte de la campaña de la vacunación contra la gripe fue toda destinada al personal de salud”.

“Sabemos que las enfermedades respiratorias tienen una tasa de morbimortalidad que es muy parecida en todas las temporadas, con excepciones del Covid, la gripe A en el 2009 y hoy nos ha tocado la desgracia de que tengamos que lamentar la pérdida de dos personas que trabajaban en este hospital. Para nosotros ha sido un hecho muy fuerte, pero nos quedamos tranquilos en cuanto a que la desinfección del hospital se realiza diariamente con los insumos correspondientes y que el personal también se ha vacunado. Han aprovechado este hecho desgraciado, lamentable, para poner en duda la higiene sanitaria e instalar una sensación de miedo e inseguridad en los habitantes y en quienes acuden al hospital a trabajar o atenderse”.