MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
Brindaron una capacitación sobre la detección visual de la calidad del suelo
En la Estación Experimental Agropecuaria, especialistas del INTA habilitaron un espacio formativo para compartir metodologías y herramientas para enriquecer el análisis de la condición del recurso básico que tiene la agricultura.
El ministerio de Desarrollo Productivo acompañó una jornada formativa organizada por el INTA y titulada ‘Determinación visual de la calidad del suelo: indicadores de campo’. La capacitación convocó a interesados de distintos puntos de la provincia, con la idea de ofrecer instrumentos prácticos para llevar adelante un análisis óptimo de la condición de los suelos.
La jornada contó con la exposición de reconocidos especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), como Cristián Fernández, quien se desempeña en la sede General Pico; Romina Fernández, del INTA Anguil; y Juan Cruz Colazo en representación del INTA San Luis. Por la cartera productiva asistió el director de Desarrollo Agropecuario, Gustavo Del Bosco.
Los profesionales compartieron sus conocimientos teóricos sobre metodologías para la determinación visual de la calidad de suelo, y luego los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer tres estaciones con condiciones contrastantes de suelo bajo diferentes situaciones de manejo. Allí pusieron en práctica la metodología de análisis que habían estudiado en la instancia previa, siempre bajo la supervisión y guía de los especialistas.