FERIA SUSTENTABLE
La Reserva ‘El Viejo Molino’ vibró con el Eco Villa de Merlo
Cientos de personas concurrieron al festival ambiental de la localidad serrana. Participaron de capacitaciones, juegos, y talleres musicales. Además de recorridos por el arroyo de Piedra Blanca.
La feria sustentable llegó y la comunidad merlina pudo disfrutar de recreación con conciencia ambiental. En el inicio fueron realizadas capacitaciones y talleres por guardaparques y profesionales del ámbito ambiental. El INTA brindó una capacitación sobre flora y la Agencia de Parques Nacionales brindó exposiciones sobre la preservación de la flora y fauna nativa. Por su parte la Escuela de Agroecología de Villa de Merlo también expuso su trabajo.
Junto a los stands, estuvo la feria de moda circular merlina; la cooperativa de reciclado local; Mujeres en Red; los bomberos voluntarios de Merlo, Liliana Murga conductora del espacio natural “Don Félix y Sacha Juan” y la decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL, Agustina Generoso.
Tres escuelas y sus alumnos estuvieron durante el día escuchando y aprendiendo sobre biodiversidad, prevención de incendios, reciclado y cuidado del agua: la Escuela N°221 ‘Irma Romero de Pacheco’ de Cerro de Oro; el Centro Educativo Nº26 ‘María Palmira Cabral de Becerra’ del Rincón del Este y la Escuela N°181 ‘San José de Calasanz’ de Piedra Blanca.
Entre las autoridades estuvieron el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Federico Cacace, con sus respectivos equipos de trabajo.
“Desde Villa de Merlo estamos haciendo un gran esfuerzo por avanzar hacia hábitos sustentable y luchar contra el cambio climático. Por eso todos debemos cuidar nuestro hogar, nuestra ciudad y nuestra provincia”, enfatizó Álvarez Pinto.
Por su parte Cacace agradeció a los presentes y pidió “seguir trabajando en cada municipio para separar residuos en origen y fortalecer el compromiso con el ambiente”.