RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
El Trapiche y La Carolina ajustaron la gestión de sus residuos y se sumaron a las capacitaciones ambientales
Cada vez son más los municipios que asumen el compromiso ambiental y adhieren a las propuestas de la secretaría de Ambiente. La dirección de Gestión Ambiental de Residuos comenzó el itinerario de capacitaciones en el departamento Pringles y brindó talleres en las dos localidades.
La política ambiental aplicada consiste en acompañar y asesorar técnicamente a los municipios en la correcta gestión de sus residuos bajo diferentes ejes: en primera instancia, con el programa ‘A Limpiar San Luis’, que busca erradicar los basurales a cielo abierto en la provincia. Otro de los ejes consiste en recorrer cada ejido llevando capacitaciones interactivas, convocando a todos los empleados municipales, docentes, prestadores turísticos y vecinos interesados, con el objetivo de abordar diferentes problemáticas y generar conciencia ciudadana.
Siguiendo esta iniciativa, los municipios de El Trapiche y La Carolina adhirieron a la propuesta, asumiendo el compromiso de comenzar a construir un plan de gestión de residuos adaptado a las necesidades de sus localidades, la estacionalidad, caracterización de residuos (por ejemplo su incremento en época estival), recursos humanos, equipamiento y parque automotor.