Turismo San Luis

Turismo San Luis

DESARROLLO PRODUCTIVO
domingo, 23 junio de 2024 | 20:13

El colegio Don Bosco visitó el Ente Desarrollo Aeronáutico (EDA)

Fueron alumnos de jardín de infantes, acompañados por la profesora Carolina Masdeu, quien fue la propulsora de la idea de enseñarles a sus alumnos la formación de los pilotos, el porqué vuela un avión y todo lo referente a un aeropuerto.

Los niños de Nivel Inicial del Colegio Don Bosco vivieron una tarde de aventuras en el Ente Desarrollo Aeronáutico (EDA). El contingente fue recibido por el equipo profesional y pudieron subir a las cabinas de distintas aeronaves, como también a dos simuladores de vuelo.

También tomaron de una clase de aviación, dictada por el piloto y presidente del ente, Horacio Quiroga,  quien fuera alumno del mismo colegio.  “Esta edad es la más linda y adecuada para recibir la semilla de la pasión por la aviación, y también ayuda a perder el miedo a volar, tomar contacto con el material de vuelo y el personal idóneo les permite comprender qué es un medio aéreo de transporte y las normas de seguridad que rodea a la aviación, viendo además el lugar donde y cómo se entrenan los pilotos, los miembros de las tripulaciones y el personal de tierra “, explicó.

Luego fueron conducidos al Sistema de Extinción de Incendios, ubicado en la Estación de Bomberos Aeroportuarios de la ANAC (Administración de Nacional Aviación Civil), que está en el mismo aeropuerto. Allí pudieron observar el funcionamiento de la autobomba, con lanzamientos de chorros de agua y una demostración de los bomberos sobre todo su equipamiento y la vestimenta que usan a diario.

Posteriormente se dirigieron al aeropuerto local, donde se embarcan los pasajeros regularmente. Allí  fueron recibidos por el jefe de Aeropuertos de Argentina, Luis Berón, quien les mostró el funcionamiento.

La visita terminó con la coordinación de la llegada de un avión de Aerolíneas Argentinas, momento en el que pudieron apreciar la conclusión total de lo aprendido en su recorrida al ver llegar a los pasajeros que desembarcaron del Embraer 190 que cubre el trayecto con Buenos Aires.

Pudieron ver a los pilotos, las azafatas, el personal de rampa y de tráfico, el control de la Policía Aeroportuaria, la carga de combustible al avión y el embarque de pasajeros. Todo concluyó con el despegue del avión nuevamente hacia Buenos Aires.

Temas Relacionados