Turismo San Luis

Turismo San Luis

ACTIVIDADES LOGÍSTICAS
jueves, 20 junio de 2024 | 15:03

San Luis y Mendoza avanzan en iniciativas conjuntas para optimizar la logística en Cuyo

El secretario de Actividades Logísticas, Walter Vogt, junto al director de Agrozal, Sergio Pansa y su equipo de Comercio Exterior, se reunieron con el subsecretario de Logística del Gobierno de Mendoza, Alberto Marengo, para abordar temas en el ámbito del comercio exterior y la logística de la Región y formar un clúster entre San Luis, Mendoza y provincias vecinas.

Durante la reunión se enfocaron en las políticas logísticas implementadas por el gobierno de San Luis y la eficiencia con la administración de sus unidades de negocio: Zona de Actividades Logísticas, Agrozal, Alfazal, Zonas Primarias Aduaneras y la Zona Franca y trabajar en conjunto para desarrollar y promover políticas conjuntas para mejorar la infraestructura y los procesos logísticos, y presentar propuestas de nuevos proyectos y reformas legislativas al gobierno nacional.

El objetivo de establecer un clúster regional no solo busca optimizar la logística interna de Cuyo, sino también posicionar a la región como un punto estratégico en el mapa logístico nacional. “La cooperación interprovincial es esencial para afrontar los desafíos logísticos actuales y futuros”, afirmó Vogt durante la reunión, y añadió: “Nuestra meta es construir un sistema más eficiente y competitivo que beneficie a todos los actores involucrados”. 

 

Por otra parte, se resaltó en la agenda el tema de establecer una terminal de contenedores en la Zona de Actividades Logísticas. La propuesta incluye la implementación de la infraestructura mediante una entidad privada, lo cual posibilitará a San Luis y sus zonas cercanas contar con contenedores de forma más ágil y eficiente. Marengo manifestó su apoyo a esta propuesta, haciendo hincapié en el valor de la descentralización logística como motor del progreso económico regional.

“La creación de una playa de contenedores en Cuyo representaría un gran avance y nos permitirá ser más autónomos y mejorar nuestros tiempos de exportación”, comentó el subsecretario mendocino.