INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
La obra de renovación de la Plaza del Cerro entró en la etapa final
Los trabajos tienen un avance del 94% e incluyen más iluminación, forestación, un pórtico de ingreso, nuevos juegos y una escultura a gran escala. Se agregaron también garitas de seguridad y un cierre perimetral.
Los deportistas y familias que visitan diariamente la Plaza del Cerro ya disfrutan de la jerarquización que realizó el Gobierno provincial. Un importante pórtico de ingreso y una nueva escalinata con solado accesible para personas con motricidad reducida invitan al predio y adelantan una serie de transformaciones que mejoran tanto la estética como la funcionalidad. La obra alcanzó el 94% de avance y sólo restan detalles para la culminación definitiva.
Desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas, dependiente del ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública, señalaron que los trabajos tienen un fuerte carácter urbano por lo que se modernizó la iluminación con columnas provistas de luminarias LED, lo que permite un acceso confortable también cuando anochece.
La escalinata interna principal fue renovada con el agregado de palmeras que ya comienzan a crecer. Al final de la misma, el visitante encuentra nuevas letras corpóreas retroiluminadas con el nombre de la plaza y una escultura de gran escala, realizada con materiales reciclados, que representa la fauna local con una familia de zorros.
Se incluyeron además nuevos juegos para los chicos y se agregaron equipamientos como cestos para desperdicios, bancos y bicicleteros. También se construyeron nuevos núcleos sanitarios con sus sistemas cloacales, de agua y electricidad.
Para ofrecer más seguridad se sumó un cierre perimetral a la plaza y se construyeron garitas en los accesos principales y laterales con el objetivo de fortalecer la vigilancia.
Sobre lo que resta para completar la intervención, detallaron: “Se trabaja actualmente en las terminaciones de las garitas de seguridad y en los núcleos sanitarios. Además, se completa la forestación y se realizan las pruebas pertinentes en los sistemas para evaluar su correcto funcionamiento”.