Turismo San Luis

Turismo San Luis

'RAMÓN CARRILLO'
miércoles, 19 junio de 2024 | 12:38

Capacitaron al personal del Hospital Central para una mejor calidad de atención

Durante el último mes se dictaron dos cursos para fortalecer habilidades, competencias y brindar una atención de calidad y calidez a los pacientes.

El primer curso estuvo dirigido al personal de admisión con el propósito de dotarlos de herramientas para ofrecer un servicio empático centrado en el paciente; y el segundo a jefes de servicio, coordinadores y supervisores, con el fin de potenciar sus habilidades de liderazgo, fortalecer la gestión de equipos, optimizar la eficacia del personal, incrementar la productividad y fomentar el trabajo colaborativo. La organización de esta capacitación estuvo a cargo de la jefa del Servicio de Gestión de Pacientes, Carolina García, y la capacitadora fue Analía Basualdo.

Basualdo resaltó “la importancia de inspirar y motivar el mejor desempeño tanto individual como colectivo, gestionar de manera efectiva cada momento de contacto que viven los pacientes y sus familiares en el hospital y desarrollar habilidades en los mandos medios, ya que básicamente nadie nos enseña a ser líderes inspiradores y a trabajar mejor con nuestros equipos”, dijo.