FONDO COMÚN ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO
La Costa de los Comechingones se une para generar seguridad, trabajo y obras públicas
Seis intendencias crearán infraestructuras municipales según las necesidades de cada localidad a través de ‘Construyendo con tu Pueblo’.
La Casa del Poeta ‘Antonio Esteban Agüero’ de la Villa de Merlo, fue el escenario elegido para que seis intendentes firmen el convenio de ‘Construyendo con tu Pueblo’ y a partir de julio iniciar con las obras públicas dentro de cada localidad de acuerdo a las necesidades de cada vecino. De la jornada también participaron funcionarios y legisladores provinciales.
El vicegobernador, Ricardo Endeiza, en representación del Ejecutivo provincial, junto al ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, firmaron los acuerdos con los intendentes de la Villa de Merlo, Los Molles, Cortaderas, Carpintería, Villa Larca y Papagayos.
Cada obra pública está financiada a través de un fondo común entre el Gobierno y los municipios y tendrán un lapso de ejecución de seis meses. Cada intendente, además de comunicar los trabajos que realizarán dentro de la localidad, deberá priorizar tres ejes centrales: generar puestos de trabajo genuino, fomentar la compra local y destinar un 30% en luminaria pública para fortalecer la seguridad.
“Sigamos trabajando para tener un San Luis unido, con trabajo y con inclusión social a pesar de las banderas políticas. Sigamos adelante”, pidió el vicegobernador, durante la jornada.
“Creemos que de esta forma estamos asegurando y dando las señales de la institucionalidad que queremos para esta nueva etapa de San Luis, votada en las elecciones del 11 de diciembre”, comentó Endeiza, y añadió: “Es un motivo de orgullo ver a una nueva generación de intendentes muy jóvenes, ante el desafío de construir una nueva forma de gobernar, de articular entre niveles de gobierno con diálogo, consensos y acuerdos que nos redunden en bienestar”.
“Motiva mucho ver el nivel de expectativa y compromiso que muestran los intendentes de todas las localidades”, concluyó el Vicegobernador.
Entre los trabajos que realizarán los jefes comunales, la mayoría priorizará destinar el 30% en luminaria pública. En otros casos invertirán el monto en la repavimentación de calles, refaccionaran plazas, obras de agua potable, entre otros.