Turismo San Luis

Turismo San Luis

CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
martes, 18 junio de 2024 | 17:43

“Estoy esperanzado con este puntapié inicial de la obra pública”

El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, celebró el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, manifestado a través de este convenio que brindará una mejor calidad de vida para los vecinos y un círculo virtuoso en la economía local. “Me tocó ser opositor durante el primer gobierno de Poggi y sin embargo en mi pueblo se construyeron 137 viviendas y un hospital”, recordó.

Miguel Postiguillo, el intendente anfitrión de la firma del convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’ de este martes, se mostró “muy contento de recibir autoridades en nuestro pueblo, siempre es grato que conozcan nuestro centro cultural y que nos traigan buenas noticias”.

Aseguró que “Santa Rosa se ha caracterizado por tener obras y, en este momento que estamos flacos de recursos, esta inyección que nos da la Provincia para tener unos 55 millones de pesos extra es muy bienvenida. Van a servir para nuestros vecinos como fuente de trabajo, porque es un círculo virtuoso de la economía”.

El intendente de Santa Rosa contó que van “a tratar de empezar y terminar la construcción de cordón cuneta, que siempre falta, sobre todo en los nuevos barrios. Y por supuesto que vamos a cumplir el compromiso de mejorar el alumbrado público, sumar lámparas LED y reemplazar las de sodio para ayudar a combatir la inseguridad”.

Por último, destacó la apertura que muestra el Gobierno provincial: “Me tocó ser intendente en la primera gestión de Claudio Poggi siendo opositor y sin embargo pudimos construir 137 viviendas y entregarlas, además se construyó un hospital, así que estoy esperanzado, contento con este puntapié inicial con obra pública”.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Santa Rosa del Conlara, tuvo la participación del vicegobernador, Ricardo Endeiza -en representación del Ejecutivo- y además de Postiguillo, los intendentes de Naschel, Valeria Kuhn; de Concarán, Marcelo Gil; de Talita, Karina Maidana y de Tilisarao, Juan Manuel Olguín.

Cabe mencionar que el acuerdo entre el Gobierno provincial y las intendencias tiene el objetivo de reactivar la obra pública municipal, a través de un fondo común, en el que un 30% de la inversión tiene que destinarse a obras de iluminación sustentables o similares, en pos de generar mejores condiciones de seguridad.

También, otra cláusula del convenio establece que se deberá contratar mano de obra local y adquirir bienes y servicios de producción provincial para las obras. Los acuerdos bilaterales tendrán una vigencia de seis meses, con la opción de ser renovados.