‘DR. RAMÓN CARRILLO’
El Hospital Central recibió una certificación de excelencia en cirugía vascular periférica
Fue luego de la inspección realizada por el Colegio de Cirujanos Cardiovasculares a través de su veedor, Javier Rodríguez Asensio. “Es un hospital modelo; no encuentro otro adjetivo que lo describa mejor”, expresó el profesional.
El jefe del Servicio de Cirugía Vascular Periférica, Enrique Miranda, junto con el jefe del Área de Docencia e Investigación, Javier Tapia, recibieron la visita del doctor Javier Rodríguez Asensio, cirujano cardiovascular y miembro del Colegio de Cirujanos Cardiovasculares y de la Comisión Directiva, quien expresó su satisfacción al conocer a fondo el hospital y el servicio de los doctores para llevar a cabo la acreditación.
“Me voy con la grata sorpresa de no solo poder certificar la acreditación, sino que no tengo nada para objetar”, detalló Rodríguez, y añadió que “es un hospital claramente modelo en cada ángulo; me dejó una muy buena impresión. Sin duda alguna, esta certificación es merecida”.
Rodríguez también destacó: “Lo que más me impresionó fue el servicio de formación profesional. Es un hospital totalmente informatizado, digitalizado y con un nivel de equipamiento a la vanguardia de cualquier país de primer mundo. Tiene toda la tecnología al servicio de pacientes y profesionales”.
“El colegio apoya y seguirá apoyando este tipo de certificaciones para los colegas. Es un hospital modelo; no encuentro otro adjetivo que lo describa mejor”, afirmó el doctor.
El jefe del Servicio de Cirugía Vascular Periférica, Enrique Miranda, señaló que “esta certificación culmina el esfuerzo de muchos con el objetivo de jerarquizar aún más las prestaciones de este hospital”, y además resaltó la importancia del apoyo del Colegio de Cirujanos Cardiovasculares en este proceso.
Por su parte, la doctora Muñoz, integrante del Servicio de Cirugía Cardiovascular Periférica, enfatizó que la institución, como hospital, ha cumplido con la solicitud del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares de certificar tanto la institución como el servicio que los profesionales brindan.
“Hemos presentado una declaración jurada desde el punto de vista institucional y un currículum de los profesionales. Hace varios años que somos miembros activos del colegio, lo cual no es un detalle menor. Este es un logro muy importante, ya que contar con la acreditación del colegio nos respalda y valida la calidad y cantidad de procedimientos que realizamos diariamente, que son de alto nivel y estándar”, detalló Muñoz.
Por último el doctor Javier Tapia, jefe de Docencia e Investigación del hospital, señaló: “Desde el directorio del hospital y el área de docencia estamos logrando los objetivos que nos hemos fijado para este año, como ha sido la formación y creación de servicio de cirugía vascular y endovascular; esto va a jerarquizar la salud pública de nuestra provincia y por supuesto acompañado del profesionalismo de nuestros cirujanos”, mencionó.