VINCULACIÓN MUNICIPAL
La secretaría de Deportes recorre el interior provincial
El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, visitó las instalaciones deportivas de La Toma y dialogó con las autoridades municipales y dirigentes deportivos. Hasta el momento, la Secretaría ya recorrió ocho de los nueve departamentos provinciales con un claro objetivo: cercanía y diálogo con los actores del deporte.
La visita de este viernes se gestó a partir del segundo encuentro del programa ‘Grandes Amigos’, enfocado en promover la actividad física y cultural entre las personas mayores. La jornada inició con la inauguración de dos canchas de tejo construidas por el municipio de La Toma para recibir los encuentros deportivos del programa. Allí, el titular de Deportes compartió un momento con las personas mayores de los departamentos Pringles y San Martín, quienes protagonizaron el evento que incluyó juegos de truco, jenga, chinchón, generala, sapo, ajedrez y un show de folclore, entre otras.
Posteriormente, el Secretario se trasladó junto con su equipo y la intendenta a cargo, Mayka Garoglio, al Club Deportivo Pringles. Allí fueron recibidos por Gustavo Páez, uno de los referentes de la institución, quien los guió por las instalaciones, incluyendo la escuela generativa, la cancha de fútbol 11 y la cancha de bochas. Páez aprovechó la oportunidad para dialogar con las autoridades sobre los proyectos del club, las actividades diarias y las necesidades de los socios y deportistas.
La comitiva también visitó la cancha del Club Recreativo y el Centro Regional de Entrenamiento Deportivo (CRED), donde recorrieron la pista de atletismo y la cancha de hockey, que se encuentra en un estado lamentable debido a la desidia y abandono de los últimos años. Las autoridades acordaron trabajar en conjunto para rehabilitar la cancha y convertirla en un espacio seguro y de calidad para los deportistas y vecinos de La Toma y la zona.
La intendenta a cargo, Mayka Garoglio, destacó la importancia de la visita de las autoridades provinciales, remarcando que “pudimos ver personalmente las cosas que tenemos, las cosas que se pueden mejorar, siempre pensando en el bien de la juventud, porque una de las maneras de que tengamos una sociedad sana es acercándolos al deporte y a la cultura”.