Turismo San Luis

Turismo San Luis

JUSTO DARACT
domingo, 16 junio de 2024 | 18:17

Discapacidad visitó la Escuela Técnica Nº 21 ‘María Auxiliadora’

El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo acompañado por el concejal, Ramón Guerrero recorrieron el establecimiento educacional ubicado en la ciudad de Justo Daract. Se informaron sobre la realidad de los alumnos con discapacidad y avanzaron la posibilidad de crear una escuela de equinoterapia.

Fueron recibidos por su director, Fabricio Juan, con quien mantuvieron una reunión para conocer sus inquietudes y necesidades en materia de discapacidad. En la recorrida por la institución, dialogaron sobre la matrícula que es aproximadamente 320 alumnos de nivel secundario, con orientación técnica desde primero a sexto año. También cuentan con bachillerato para los cursos de cuarto, quinto y sexto año. El colegio está abierto a la integración.

Los casos que más se visualizan están relacionados al trastorno generalizado del desarrollo (TGD) y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), además del síndrome de Asperger. A esos alumnos se les realiza un seguimiento y cuentan con una carpeta personalizada donde informan su aprendizaje y desarrollo.

 

Recorrieron las instalaciones del exterior del establecimiento, donde se realiza la cría de cerdos, gallinas y ovejas y también cuentan con una huerta. En el momento de la visita los alumnos estaban realizando las tareas de sembrado de avena y centeno con tractor en la parte de campo abierto. Esto sirve para tener alimento para sus propios animales.

En la asignatura de Producción Forestal y Frutícola, preparaban el suelo para un nuevo espacio de monte frutal, tomando niveles y realizaron el marco de plantación, dónde se colocarán los nuevos frutales. La institución también posee un sector donde realizan procesos productivos lácteos y derivados como la producción de queso. La escuela cuenta en su infraestructura con rampas de acceso y baños adaptados.

Finalmente, Juan y Guerrero le comentaron a Giraudo, la posibilidad de proyectar un nuevo Centro de Equinoterapia para la ciudad de Justo Daract y visitaron los terrenos vecinos a la escuela, que es donde podrían realizar el proyecto.