Turismo San Luis

Turismo San Luis

PENSAMIENTO LÓGICO
domingo, 16 junio de 2024 | 12:03

La Universidad de La Punta se suma al programa “Grandes Amigos”

El encuentro tuvo lugar en la localidad de La Toma, donde los adultos mayores compartieron actividades y juegos propuestos por el área de Pensamiento Lógico de la ULP.

Coordinado por la Dirección de Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, el programa está dirigido a los adultos mayores y tiene el objetivo de vincular los centros y asociaciones de jubilados de distintos puntos de  la provincia con la participación de diferentes organismos de gobierno.

Desde la Universidad de La Punta se pretende acompañar y fomentar el pensamiento activo a través de distintos talleres de alfabetización digital, juegos lógicos divertidos que invitan a ejercitar la mente, calcular, tomar decisiones, agilizar la memoria, entre otros beneficios que ayudan a prevenir el alzheimer.

Un programa que busca el desarrollo integral de los adultos mayores y el fortalecimiento institucional de los centros de jubilados, acompañando con actividades , talleres y capacitaciones relacionados a la música, el deporte, la danza y la escritura.