Turismo San Luis

Turismo San Luis

CONCIERTO SOLIDARIO
jueves, 13 junio de 2024 | 20:49

La Escuela de Música de la ULP desplegó su encanto en la sala Hugo del Carril

El primer ‘Encuentro de Cuerdas y Guitarras’ del año reunió a más de 80 músicos en escena y convocó a 350 espectadores. El repertorio incluyó folclore, música clásica, tango y piezas sonoras del cine. El evento también recolectó alimentos no perecederos para un comedor del barrio La República.

La Escuela de Música de la Universidad de La Punta (ULP) mostró su talento en un evento que tuvo lugar en la sala Hugo del Carril, donde 80 músicos cautivaron al público con presentaciones del Ensamble de Guitarras Cuyanas, el Septeto de Guitarras, la Orquesta de Cuerdas y la banda invitada ‘La Orquestada’.

La velada, además de ser una cita soñada para los alumnos de la casa de estudios, fue promovida con un fin solidario, ya que invitó a los asistentes a colaborar con un alimento no perecedero para ayudar a un comedor del barrio La República. “Vivimos un evento muy lindo, con gran participación de parte de la comunidad sanluiseña”, afirmó Marcos Lucero, secretario de Extensión y Vinculación de la ULP, quien también detalló que el repertorio incluyó folclore, música clásica y canciones de películas. 

El Ensamble de Guitarras y la Orquesta de Cuerdas, bajo la dirección de los profesores Martín Giménez y Pablo Borello, interpretaron la ‘Marcha a la Bandera’, la cueca ‘Hay que cumplir la promesa’, el gato ‘De la prima a la Bordona’, ‘Canción para San Luis’,  ‘La Marcha a San Lorenzo’ y las bandas sonoras de las sagas ‘Star Wars’ y ‘Game of Thrones’, entre otras piezas musicales. 

Borello destacó el arduo trabajo y entusiasmo puestos en la preparación del evento. “Organizamos este encuentro con la intención de mostrar lo que venimos trabajando y por suerte la gente nos acompañó y disfrutó junto con nosotros. Fue todo un éxito”, remarcó.

El ensamble reúne a alumnos de entre 9 y 87 años, quienes demostraron lo que mejor saben hacer: vivir la música. “Lo esperamos con gran entusiasmo, hace mucho venimos preparando este espectáculo. Es un orgullo a esta altura de la vida ser parte de este equipo y subir a este escenario”, expresó María Etelvina Vera, una de las instrumentistas más longevas. La artista agradeció el acompañamiento de su hijo, quien se encarga de llevarla y traerla a clases desde hace siete años.

Fernando Guzmán, integrante de ‘La Orquestada’, cuenta con más de 30 años de reconocida trayectoria y manifestó que aceptó muy gustoso la invitación de la Escuela de Música para participar del concierto junto con sus compañeros. La banda cautivó al público con un exquisito repertorio que incluyó chamamé, música clásica, milonga y vals.