Turismo San Luis

Turismo San Luis

MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 13 junio de 2024 | 20:44

Capacitan a integrantes de Prevención Ciudadana del departamento Ayacucho

Las actividades se realizan en Leandro N. Alem, San Francisco y Quines. Durante la jornada, los trabajadores adquieren conocimientos sobre el marco legal, primeros auxilios, seguridad vial y defensa personal.

La dirección de Prevención Ciudadana comenzó a capacitar a los trabajadores del departamento Ayacucho, bajo la consigna ‘Introducción a la prevención ciudadana’. Los ejes centrales que tienen las charlas se basan en los roles y marco legal de los preventores, la resolución de conflictos, identificación de riesgos, Ley Micaela y Ley Lucio, como también las responsabilidades civiles y penales que asume la tarea de prevenir, observación e información, primeros auxilios, seguridad vial y defensa personal.

Los lugares en los que se dicta la capacitación son en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro; el Salón Municipal de Quines y el Salón Municipal de Leandro N. Alem. Cada preventor deberá cumplir 160 horas de estudio bajo la modalidad presencial, una parte teórica y otra práctica.

A principios de 2024, la dirección de Prevención Ciudadana hizo el mismo trabajo con más de 1.700 trabajadores de San Luis, Villa Mercedes y Santa Rosa del Conlara.