UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
“Tuvimos récord de inscriptos para los exámenes presenciales”
Así lo afirmó el coordinador de la tecnicatura Salud, Seguridad en el Trabajo y Medioambiente, Martin Gitto. En primer año fueron más de 500 los alumnos que eligieron esa modalidad.
La ULP registró un récord de inscriptos para sus mesas presenciales en la tecnicatura en Salud, Seguridad en el Trabajo y Medioambiente. En primer año fueron más de 500 los que optaron por esta modalidad para rendir, en una carrera en la que se puede promocionar materias.
La carrera tiene partes básicas: promoción de la salud, que tiende a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y no solo la prevención de enfermedades; seguridad en el trabajo, se refiere a la prevención de accidentes laborales; y en cuanto a medio ambiente los alumnos al finalizar la carrera realizan la gestión de residuos, tanto en organismos estatales como privados.
“La salida laboral que tiene la tecnicatura y la posibilidad de cursar virtualmente es muy importante para los alumnos, que en su mayoría tienen familia a cargo o trabaja. La virtualidad le da la posibilidad de manejar sus tiempos de estudio”, explicó Gitto.
El alumno Ignacio Morelli promocionó las cuatro materias del primer cuatrimestre y contó que eligió la carrera por los ámbitos que abarca y por la salida laboral. “Hoy estoy rindiendo Administración de las Organizaciones, muy conforme y muy contento de cómo se viene dando este primer cuatrimestre, están buenas las clases por Meet, cómo se van desarrollando los trabajos prácticos que nos permiten poder estudiar llevando la carrera a su tiempo”.
La tecnicatura Salud, Seguridad en el Trabajo y Medioambiente tiene una duración de tres años y una práctica preprofesional que los alumnos deben realizar en una organización o institución.