Turismo San Luis

Turismo San Luis

GIRA INSTITUCIONAL - DÍA 6
martes, 11 junio de 2024 | 18:12

Estudiantes de la escuela ‘Nemesio Villegas’ entrevistaron a Poggi

Los alumnos de La Carolina integran el proyecto de ‘Radio del Oro y del Agua’ en el colegio y aprovecharon la visita del Gobernador para presentarlo como invitado de lujo.

El sexto día de la gira institucional que encabeza el gobernador Claudio Poggi arrancó por El Volcán, se trasladó a El Trapiche y, cerca de las 15:00, hizo una parada en La Carolina. Allí, la primera actividad en la agenda fue una visita al Centro Educativo N°204 ‘Nemesio Villegas’, que recibe cerca de 90 estudiantes de la localidad y zonas aledañas, en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Tras completar un recorrido por las aulas y los pasillos del colegio, el Gobernador ingresó al espacio que funciona como estudio para el proyecto titulado ‘La Radio del Oro y del Agua’, que llevan adelante los propios alumnos.

“La iniciativa es un aporte a las trayectorias pedagógicas de los chicos, hay una necesidad general de incrementar los niveles de lectura, oralidad y escritura en los jóvenes”, explicó la profesora Celeste Domínguez, quien además hizo hincapié en la importancia de buscar propuestas innovadoras que toquen las fibras pasionales de los estudiantes y los incentive a participar. “En La Carolina nunca hubo radios, entonces es la primera de todas. Estamos con muchos sueños, queremos convertirla en una emisora que alcance a toda la región”, indicó.

De esa manera, los estudiantes que componen el proyecto fueron indagando sobre distintos aspectos de la vida del Gobernador; su etapa como estudiante, la conformación de su familia y mascotas, sus hobbies y gustos por fuera del trabajo, e incluso le consultaron sobre un sueño particular que tuviese en este momento. “Sueño con gobernar bien a San Luis”, respondió con una sonrisa.

Matilda Romero fue una de las jóvenes que tomó el micrófono y le realizó una pregunta al Mandatario. “Es muy lindo lo que se generó, cada uno trae su idea o su historia y lo volcamos al aire”, explicó la estudiante, que sueña en grande para el futuro cercano. “Somos de los pueblos más lindos del mundo, ¿por qué no pensar que podemos llegar a todo el país? Lo merecemos”, afirmó.

Para cerrar, la escuela preparó facturas y torta fritas, acompañadas de chocolate caliente, que fue bienvenido para recargar energías y continuar con la jornada.