Turismo San Luis

Turismo San Luis

GIRA INSTITUCIONAL - DÍA 6
martes, 11 junio de 2024 | 15:49

El Gobernador entregó llaves de viviendas a 24 familias de El Trapiche

El emotivo acto tuvo lugar en un barrio nuevo, ubicado a pocos metros del hospital ‘René Favaloro’, como parte de la iniciativa de Nación ‘Casa Propia Construir Futuro’.

La política de viviendas es uno de los ejes políticos que el gobernador Claudio Poggi considera de mayor importancia para su gestión. Por inconvenientes económicos que heredó de la anterior administración, aún no pudo implementar todos los programas habitacionales que deseaba desde su asunción, pero de a poco eso va cambiando. Este martes, entregó la llave de sus hogares a 24 familias de El Trapiche, en una jornada que difícilmente olvidarán.

“La vivienda propia y digna consolida a la familia, al hogar, y da tranquilidad y seguridad. Por eso soy un fanático de las políticas de vivienda, de facilitar el acceso a la casa propia”, resaltó el Jefe de Estado.

Además, destacó que la construcción de casas es generadora de puestos de trabajo genuino, motivo por el cual “apostaremos a la administración pública en lugar de llamar a una licitación pública, vamos a confiar en la gestión municipal para que la gente de cada pueblo pueda emplearse y quedar a cargo de las obras”.

El director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo Rossi, felicitó a cada adjudicatario y aseguró que es la primera ceremonia de muchas que están por llegar. “Pedían un cambio para San Luis, y lo estamos logrando”, exclamó. En ese sentido, el funcionario recordó que la propuesta concretada este martes contempla el pago de 300 cuotas de $19.000 por parte de cada beneficiario.

Valentín y Martina fueron los primeros adjudicatarios en recibir sus llaves. Ambos están próximos a cumplir 80 años, pero es la primera vez que tienen una casa propia. “Fue una larga espera, pero sabíamos que iba a llegar”, dijeron entre lágrimas.

En honor a la magnitud del acontecimiento, el Gobierno cerró el acto con la entrega de un obsequio adicional a cada familia, que consistió de un plantín de algarrobo, como una primera decoración para el hogar.