GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
martes, 11 junio de 2024 | 11:27

Implementaron un moderno buscador de documentos dentro del Boletín Oficial Digital

La herramienta permitirá que la comunidad en general pueda acceder de forma rápida y ágil a publicaciones específicas contenidas en cada edición.

Desde esta semana, toda persona que precise encontrar una publicación específica dentro del Boletín Oficial Digital tendrá a mano un nuevo buscador, que le permitirá dar con el documento requerido de manera rápida y ágil. La herramienta fue implementada como parte de la tercera etapa de digitalización del Boletín Oficial y Judicial de la provincia, que apostó por la despapelización y la eliminación de la versión física para optimizar recursos.

Gustavo Farías, director de la Oficina de Boletín Oficial y Judicial, explicó que el nuevo buscador le permite “al usuario y público en general localizar un documento en el que esté interesado y saber en qué boletín digital fue publicado”. También recordó que están disponibles todas las ediciones desde enero de este año y varias de 2023 cuya publicación estaba atrasada.

“Este proyecto inició por pedido del señor Gobernador el 1º de enero de 2024 y despapelizamos el Boletín Oficial para que ya no se imprima en forma física, sino que pase a formato digital. Esa era la primera etapa; la segunda fue ponernos al día en la gestión, que tenía siete meses de atraso de publicaciones del gobierno anterior. Y en esta tercera etapa implementar un buscador, muy necesario para el público en general”, explicó Farías.

Sobre la nueva herramienta y cómo utilizarla, el funcionario detalló que “ingresando al portal del Boletín Oficial Digital encontramos todos los boletines publicados y, a la derecha, hay un botón de ingreso al buscador y un video instructivo para que sepan cómo buscar distintos tipos de documentos. Se puede buscar por decreto, por resoluciones, por ordenanza, por acuerdos, por licitaciones y también por el número de boletín específico. En estos cinco meses tenemos muchos boletines publicados que pueden ubicarse en un calendario por mes, pero para buscar un documento específico llevaría mucho tiempo entrar y abrir documento por documento, por eso este buscador nos da la ventaja de minimizar y optimizar la localización de un documento en el que estemos interesados”.